Blog orientado por Carlos Andrés López, docente de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Neiva .   

sábado, 18 de enero de 2014

Título VIIB del Código Penal Colombiano.

TITULO VIIB 
DE LA PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DE LOS DATOS

DESCRIPCIÓN DEL TITULO:

1.     El motivo o el motor para implementar medidas de protección, que responden a la Seguridad de la Información, es el propio interés de la institución o persona que maneja los datos, porque la perdida o modificación de los datos, le puede causar un daño (material o inmaterial). Entonces en referencia al ejercicio con el banco, la perdida o la modificación errónea, sea causado intencionalmente o simplemente por negligencia humana, de algún récord de una cuenta bancaria, puede resultar en perdidas económicas u otros consecuencias negativas para la institución.



En el caso de la Protección de Datos, el objetivo de la protección no son los datos en si mismo, sino el contenido de la información sobre personas, para evitar el abuso de esta.

En este titulo, se trataran delitos como: 

  • Capítulo Primero - De los atentados contra la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los datos y de los sistemas informáticos.
En el enlace siguiente; se tendrá información de cada articulo de este titulo y de sus respectivas jurisprudencias y casos relacionados.











No hay comentarios:

Publicar un comentario